Equipo de trazabilidad realizó 79 muestras de hisopados, en la Casa del Pueblo, en Natá cabecera

El equipo unificado de trazabilidad (EUT) CSS-Minsa, la Policía Nacional, la Junta Comunal y la Alcaldía, llevaron a cabo 79  masificaciones de muestras de hisopados a niños y adultos, en la Casa del Pueblo, en Natá cabecera, indicó la Dra. Carmen Moreno, directora médica de la Policlínica San Juan De Dios.

Esta labor se desarrollará en todas las casas del pueblo, en cada uno de los corregimientos del distrito, con un grupo que está preparado para atender a más pacientes. Cualquiera que quiera venir con gusto el grupo de trabajo se lo realiza.

 

En esta actividad el personal de trabajo trató de buscar pacientes sospechosos COVID-19 positivos, realizándole toda la trazabilidad, en un horario de atención de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

Recomendaciones con las medidas de bioseguridad, entre las cuales están el distanciamiento físico, el buen uso de las mascarillas, lavado constante​ de manos y el gel alcoholado, para salir de esta situación en que nos encontramos, dijo la Dra. Moreno.

 

También, se hicieron entregas de trípticos, mascarillas y de gel alcoholado a los miembros de la comunidad en el evento de hisopados.

 

En este evento de trazabilidad en Natá cabecera estuvo presente la Dra. Gretna Martínez, directora institucional de la CSS, en Coclé.

 

Nota de prensa: Magno A. Mendieta R.

Fotos: Angélica Canto