HEPOTH conmemora mes de los cuidados paliativos

Con el lema “Sanando corazones y comunidades”, la unidad de cuidados paliativos del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), realizó un concurso de “sombreros locos” para concientizar sobre esta rama de la medicina en el paciente infantil.

La Lcda. Helen Samaniego, enfermera encargada de la división de cuidados paliativos, que la idea principal es reconocer que la experiencia con el dolor y la necesidad de sanar unen a los seres humanos en todo el mundo, por tanto, el principal propósito es celebrar la vida y la capacidad de ayudarnos mutuamente.

Te puede interesar: Instruyen al personal sobre cuidados paliativos

El ganador será conocido antes de finalizar el mes de octubre, el cual es dedicado a esta rama de la medicina que trabaja en el cuidado del paciente en estado terminal o con una enfermedad incurable…

HELEN SAMANIEGO, ENFERMERA CUIDADOS PALIATIVOS

En esta actividad, varios departamentos confeccionaron sombreros decorados de forma poco usual, pero el objetivo era aportar un mensaje de esperanza dedicado a la labor que se realiza en beneficio de la población pediátrica.

Notas relacionadas:

Departamentos como cirugía, consulta externa, urgencias, radiología, banco de sangre, cuidados intensivos, domésticos y dirección médica, presentaron sus sombreros con algún tipo de mensaje positivo en torno a la labor que se realiza en el HEPOTH en beneficio de la población pediátrica.

Nota / Fotos: Alberto Velarde