Supervisan adecuaciones en servicio de odontología en Policlínica Don Laurencio Jaén Ocaña de Sabanitas

Una serie de adecuaciones para la atención de los pacientes, se ejecuta en el servicio de odontología en la Policlínica «Don Laurencio Jaén Ocaña» en Sabanitas, provincia de Colón, con miras a la nueva normalidad  para evitar el contagio de la Covid -19.

Las mismas consisten en colocación de acrílicos para la separación de cada sillón odontológico, distanciamiento de 2 metros e  instalación de lámparas de esterilización del entorno, además de la cubierta en la sección de esterilización  que permite su separación con el área donde se presta la atención a los pacientes y evitar se absorba los vapores tóxicos que el proceso  de desinfección del instrumental genera.

El Dr. Arturo Aciego, coordinador de odontología en la provincia, hizo la supervisión de las adecuaciones que según las normas de bioseguridad minimizan los aerosoles que durante el trabajo de odontología se dispersa en el consultorio, además de implementar otras estrategias para disminuir el  riesgo de contagio  a los profesionales durante la atención.

Sostuvo que en el servicio de odontología el equipo de protección personal, ha sido de estricto cumplimiento hace más de 20 años por la aparición del VIH-Sida , como medidas sanitarias que por el contacto directo y cruzado  que se mantiene entre el paciente y el odontólogo , con un pie de la cavidad bucal donde hay secreciones salivares.

En la actualidad el servicio atiende las urgencias y una vez se cumplan con todas las adecuaciones y directrices del nivel central se brindará el servicio en el resto de los procedimientos con la nueva normalidad, acotó el Dr. Aciego.

Nota / Fotos: Migdalia Grinard