Policlínica de La Chorrera incrementará la cobertura de vacunas a niños en edad escolar

Debido a la pandemia por COVID-19, la cobertura de vacunas del virus de papiloma humano (VPH), ha sido afectada, por tal motivo el programa de Atención Primaria en Salud (APS) de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, organiza una campaña de vacunación contra el VPH y Tdap”, informó Luzmila Miranda, enfermera encargada del programa.

Miranda visitó diferentes colegios del área de responsabilidad de la policlínica con el objetivo de que se divulgue la campaña de vacunación por medio de las clases virtuales, a los grupos de cuarto, quinto y sexto grado, y así los padres puedan acudir con sus hijos a vacunarse el día indicado.

La campaña inicia este sábado, 17 de octubre, en colegios y centros comerciales, con puestos de atención en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m., y  deben acudir con la tarjeta de vacuna.

Calendario de Vacunación.

Sábado, 17 octubre: Centro Comercial Costa Verde, Policlínica “Dr. Santiago Barraza” y Escuela Naciones Unidas.

Sábado, 24 octubre: Escuela El Limón, Centro Comercial  Valle Dorado, Escuela Naciones Unidas y Escuela El Trapichito.

Sábado, 31 octubre: Escuela Naciones Unidas, Escuela Tomás Martin Fullet, Escuela Leopoldo Castillo y Escuela El Trapichito.

Sábado, 7 noviembre: Escuela Naciones Unidas, Tomás Martín Feuillet, Escuela Leopoldo Castillo, Policlínica «Dr. Santiago Barraza».

La Campaña va dirigida a todos los niños y niñas  de 10 a 14 años, que no se hayan colocado la vacuna VPH o no recibieron la segunda dosis.

Es importante recordar que la población debe cumplir con las normas de bioseguridad con el uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera