Policlínica de Bugaba realizó exitosa jornada de vacunación

Enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Bugaba,  realizaron una jornada de vacunación en la que aplicaron un total de 150 vacunas a niños y adultos, en el puesto ubicado en la Cooperativa San Vicente, indicó la Lcda. Elizabeth Chan, jefa del Departamento de Enfermería.

Se aplicaron vacunas contra la influenza, hexavalente, tetravalente, rotavirus, varicela, papera, sarampión y rubéola (MMR),  polio,  difteria, percissis y tétanos (DPT), papera y rubéola (MR),  difteria, tosferina y tétanos (TDaP),  virus de papiloma humano (VPH) para niños en edad escolar, hepatitis  A y B, neumococo 23, tétanos y difteria (TD) y neumococo 13  en adultos, entre otras.

La Lcda. Xiomara Lezcano, enfermera encargada del PAI, exhortó a educadores y padres de familia a traer a los niños de edad escolar, además de adultos mayores, para aplicarles las vacunas siguiendo el esquema nacional de vacunación, y no olvidar presentar sus tarjetas de vacunación para actualizarlas.

En esta instalación de salud, las vacunas se estarán aplicando a todos los interesados en el área de pediatría, de lunes a viernes, en horario de 7:30 a.m. a 1:00 p.m. Se les recuerda no bajar la guardia y continuar cumpliendo con el uso de la mascarilla y el distanciamiento requerido, entre otras medidas de bioseguridad, al presentarse a esta instalación de salud.

Nota  y fotos: Carmen Rivera