Jornadas de sensibilización sobre prevención del cáncer  y medidas de higiene  para evitar la COVID-19 en centros comerciales

Funcionarios de la Caja de Seguro Social, a través de la Subdirección Nacional de Atención Primaria de Salud, efectúan jornadas de sensibilización contra el cáncer de mama y la importancia de mantener las medidas de higiene para evitar el contagio y propagación del virus de la COVID-19, en los centros comerciales de El Dorado y Alta Plaza.

La Dra. Iranela Miranda, subdirectora de Atención Primaria de Salud, señaló: “Durante el mes de octubre estamos apoyando la campaña de prevención contra el cáncer, enfermedad que afecta a muchas familias panameñas; así como también, estamos educando a los clientes que visitan los centros comerciales, sobre la importancia de mantener las medidas de higiene para evitar la propagación de la COVID-19”.”

Es importante cuidar la salud, es por ello que para detectar esta enfermedad a tiempo hombres y mujeres deben acudir a las instalaciones de salud una vez al año y realizarse los exámenes respectivos.

En cuanto al virus de la COVID-19, en estos momentos cuando se está regresando a la nueva normalidad, y con la apertura de muchos sectores, es cuando más debemos reforzar las medidas de prevención e higiene como el lavado frecuente de manos, el uso  de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

El equipo multidisciplinario de salud que realiza estas jornadas durante todo el mes de octubre, está conformado por enfermeras, psicólogos, Atención al Asegurado, entre otros.

Nota: Froylin Lay