Realizan jornada de hisopados en diferentes comunidades de La Chorrera para frenar las estadísticas

Tres  equipos de respuesta rápida de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, realizaron barrido de hisopado, el pasado viernes, 16 de octubre, en las comunidades de Calle Larga, El Chorro, y el Torno, así lo indicó la Dra. Elizabeth Arauz, directora médica de esta unidad.

Arauz informó que son comunidades que han marcado números elevados de pacientes por COVID-19, y se busca cortar la línea de transmisión, y así contener la estadística.

La directora remarca la importancia de  no bajar la guardia y seguir constantemente la vigilancia de este virus, a través del seguimiento estrictos de las normas de bioseguridad como es el uso de las mascarillas al salir de casa, siempre mantener el distanciamiento físico y el uso de gel alcoholado.

También, se contó con el equipo de enfermería, el cual colocó un puesto de vacunación contra la influenza, en la cancha de la 28 de Noviembre, para la población en general, recordándoles que esta vacuna se coloca cada año.

Estas jornadas son llevadas a cabo en conjunto con personal del Ministerio de Desarrollo Social, quienes entregaron bolsas de alimentos a los pacientes hisopados.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera