Enfermería de la CSS en Coclé, se une a la campaña de vacunación

Personal de Enfermería de la Caja de Seguro Social en Coclé, se une a la campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) y tétanos, difteria y tosferina (TDAP), con el propósito de “mejorar las coberturas de vacunación en grupos de riesgo; los cuales  debido a la situación de pandemia por COVID-19 y el cierre de escuelas de manera presencial se han visto afectados”, señaló la coordinadora de Enfermería de la institución en esta provincia, magíster Noriela Rodríguez de Tejera.

La vacunación se está  aplicando a niños en edades escolares, entre 10 y 12 años,  que acudan a las instalaciones de la Caja de Seguro Social en la Provincia de Coclé.

La coordinadora de Enfermería, recomienda a los padres o acudiente que deben presentar la tarjeta de vacunación del niño a vacunar, para una mejor atención y en caso de no portar la misma, se deben acercar a la enfermera que dirige el programa escolar en la instalación de salud, para verificar en el archivo y proceder administrar las vacunas requeridas. Si el familiar no puede trasladar el menor a los puntos expuestos los días mencionados pueden acudir los días de semana”.

Esta jornada de vacunación se está realizando los fines de semana, del 17, 18, 24, 25 y 31 de octubre y el del 1, 7 y 8 de noviembre, en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Al mismo tiempo se está aprovechando vacunar a las embarazadas y a los menores de 5 años que no están al día en sus vacunas”.

En el fin de semana del pasado 17 de octubre se suministraron 71 dosis contra el VPH, 32 dosis de TDAP y el domingo 18 de octubre  se aplicaron 63 dosis del papiloma humano  y 24 TDAP en las Policlínica “Manuel De Jesús Rojas” en Aguadulce; San Juan de Dios, en Natá; y la “Manuel Paulino Ocaña”, en Penonomé.

Nota de prensa y fotos: Angélica Canto Chanis