Presentan doctorado en ortopedia pediátrica en el HEPOTH

En el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH) de la Caja de Seguro Social se realizó la presentación del trabajo de doctorado de la subespecialista en ortopedia y traumatología pediátrica, doctora Lilivett Jean Louis, que labora en esta unidad de salud.

En  la misma estuvieron presentes los doctores Eduardo Cotes,  Eliahou Faskha y Renán Araúz Cubilla, quienes observaron la presentación de la primera mujer formada como subespecialista en ortopedia y traumatología pediátrica, que se prepara  en esta institución.

Cabe señalar algunos datos importantes en su exposición, como el hecho de que la mayor incidencia de traumas son ocasionados entre los meses de noviembre y diciembre, precisamente cuando los niños y adolescente se encuentran de vacaciones escolares, y que los más accidentados resultan ser los niños, en mayor cantidad que las niñas.

La doctora realizó sus estudios de medicina en la Universidad de Panamá y ha laborado en el Hospital «Dr. Rafael Estévez», de David, Chiriquí, y en el HEPOTH.

Fue en este hospital pediátrico donde empezó su entrenamiento en ortopedia pediátrica.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres