ULAPS “Prof. Carlos Velarde”, ocho meses de atención ininterrumpida a pesar de la pandemia
La atención en la consulta y los servicios que se ofrecen en la Unidad Local de Atención Primaria de Salud, ULAPS “Prof. Carlos Velarde, reactivan la atención gradualmente, aunque departamentos como Farmacia, responsable de la dispensación de medicamentos, no ha dejado de ofrecer su atención.
La necesidad de atención médica de los pacientes aumenta cada mes, por lo que los encargados de la unidad, en respuesta a indicaciones de autoridades de salud, inició desde el mes de septiembre la reactivación de la atención de los servicio de radiología, consulta externa y laboratorio clínico, entre otros.
Esta reactivación se ha dado con moderación, debido a que la reapertura debe darse con la implementación de nuevas formulas de atención y el cumplimiento de las recomendaciones necesarias para evitar el contagio y propagación del virus SARS- CoV-2 que tiene al mundo en una pandemia, que aun no tiene fin.
Asegurados opinan sobre la atención recibida:
Aracelis Reyes
“Hoy me apersoné a esta instalación y una de las funcionarias con amabilidad me recibió. Es la primera vez que en una instalación del Seguro Social, me atienden de tal manera, que no dudé en felicitar al director médico; y créanme, eso me motiva a seguir visitando dicha unidad. Se nota que la administración se esmera en ofrecer seminarios al recurso humano. Esperemos que nunca se pierda ese buen trato”.
Teresa Yau
“El servicio es bueno, laboratorio y citas rápidas, buena atención, y a pesar de la pandemia pude recibir mis medicinas, incluso con estas restricciones. Por lo que le recomiendo a mis vecinos que acudan a esta instalación”.
Cecilia López
“He recibido atención únicamente en farmacia por lo que puedo opinar que la atención es buena y cordial, exhorto al personal a mantener la atención cordial y sobre todo abastecidos de medicamentos”.
Adriano González
“He venido por medicinas y para que un doctor me haga la receta, sufro de la presión arterial, antes compraba mi medicina pero ahora tengo que utilizar los servicios del Seguro Social, por ahora he recibido la ayuda que solicité, gracias”.
Gladys C. de Urriola
«La atención es buena, la instalación es acogedora y limpia, su personal es bastante bueno, brindan una atención cordial. Lo que me agrada es que todos los servicios que utilizo (radiología, consulta de medicina general, ginecología y odontología) lo puedo encontrar en esta misma instalación, y el tiempo de espera es corto. Pienso que lo mejor que pudieron hacer fue construir ésta instalación».
Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subía