Salud Mental de la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco” dicta docencia sobre estilos de vida saludable

Equipos del Programa de Salud Mental de la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco” de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Colón, realizaron un seminario para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, como parte de las actividades de prevención de enfermedades y promoción de la salud.

La Dra. Tamara González, psiquiatra y coordinadora provincial del Programa de Salud Mental, detalló que estas actividades se realizan para potenciar un trabajo digno, saludable y motivador, en beneficio de nuestros colaboradores; ayudándolos a vivir con dignidad y de forma autónoma.

“Este año, todos hemos tenido cambios considerables en nuestras vidas cotidianas, a causa de la COVID-19, es por ello que se capacita al personal con herramientas de cuidado mental, tales como estilo de vida saludable, control del estrés, manejo del ánimo, hábitos del sueño, mejorar alimentación y rutinas de ejercicios”, señaló la Dra. González.

La salud mental se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y es capaz de contribuir con su comunidad.

El Programa de Salud Mental, de la Subdirección Nacional de Atención Primaria en Salud de la Caja de Seguro Social, está conformado por médicos psiquiatras, sicólogos, enfermeras, sicólogos clínicos, especialistas en salud mental, trabajadores sociales y terapeutas ocupacionales.

Nota/foto: Tairé Hall McTaggart