CAPPS de Vacamonte realiza hisopados dentro del plan de trazabilidad laboral

Con la toma de muestras de hisopados para la detección de pacientes positivos asintomáticos en las empresas, personal del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS) de Vacamonte, ejecuta trazabilidad laboral por COVID-19.

La Dra. Adya Mitchell, coordinadora de Salud y Seguridad Ocupacional (SYSO) de esta instalación de la CSS, señaló que esta trazabilidad tiene la finalidad detectar casos positivos, y dar seguimiento de forma rigurosa, a todos los de casos de COVID-19 que se detecten.

Esta trazabilidad se está realizando previa intervención de coordinación del personal de SYSO en las empresa y está dirigido a trabajadores asegurados, empresarios, y a no asegurados, dentro del área de responsabilidad del CAPPS, en el puerto de Vacamonte.

Durante la intervención en las empresas, se aprovecha para que personal de enfermería brinde atención y orientación en prevención y promoción de la salud, además, el personal de SYSO supervisa que se cumplan las medias de prevención de la COVID-19.

Nota de prensa y foto: Omar A. Cedeño