Clínicas de heridas de la CSS, un servicio para el manejo y prevención de quemaduras

Este lunes, 26 de octubre, se conmemora el “Día Internacional para la Prevención de Quemaduras”, con el propósito de generar conciencia sobre la prevención y la mejor forma de proteger a las personas de las lesiones ocasionadas por el fuego.

Al conmemorarse este día, las Clínicas de Curación de Heridas, Úlceras y Pie Diabético de la CSS, ofrecen un servicio integral, con el objetivo de concienciar sobre cómo prevenir las lesiones por quemaduras, que se producen en el ámbito doméstico y afectan principalmente a los niños.

También, ofrecen una atención especializada en curaciones agudas y crónicas, utilizando para su tratamiento apósitos y dispositivos de vanguardia.

Brindan, además, un servicio especializado en el manejo y prevención de quemaduras de primer y segundo grado. En el caso de las que heridas sean muy profundas de tercer y cuarto grado, son referidas inmediatamente a hospitales.

De igual forma, estas clínicas, a través de su equipo de trabajo, se encargan de salvar el pie diabético del paciente que está en riesgo de amputación. Asimismo, atienden la insuficiencia venosa (mala circulación), quemados, abscesos, entre otras heridas.

Estas clínicas están conformadas por médicos y enfermeras altamente especializados y preparados en el manejo de heridas, además cuentan con nutricionistas, fisioterapistas y trabajadoras sociales.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Fermín Rodríguez