Jornada de vacunación en el corregimiento Rodolfo Aguilar de Barú

Personal de Enfermería  de los Centros de Atención, Prevención y Promoción de la Salud (CAPPS) de la Caja de Seguro Social en  el Distrito de Barú, realizaron una jornada de vacunación en Finca Blanco, corregimiento Rodolfo Aguilar.

La jornada se inició a las 7:00 a.m.  y se extendió hasta las 12:00 m. Se actualizaron los esquemas de vacunas de niños menores de 5 años, también jóvenes y adultos con enfermedades crónicas

La Dra. María Araúz,  directora médica de los CAPPS en el distrito de Barú, manifestó que esta jornada continuará el viernes, 30 de octubre en la caseta de Finca Ceiba y el viernes, 6 de noviembre en la caseta de Almendro.

Se están aplicando vacunas contra la influenza, fiebre amarilla, virus del papiloma humano para niños y niñas de 10 a 14 años, polio y neumococo.  Además, se actualizan todas las vacunas a los menores de 5 años de edad; igualmente se están aplicando las vacunas a los mayores de 60 años y personas que padezcan enfermedades crónicas.

El personal de enfermería de los CAPPS de la Caja de Seguro Social en el del distrito de Barú recuerda que es muy  importante mantener el esquema de vacunas actualizado y  mantener los protocolos de bioseguridad.

Nota: Carlos Mora