Desarrollan tema de salud integral en capacitación virtual 

«La psicología holística, el nuevo paradigma de la salud integral» fue el tema de la jornada virtual de capacitación realizada por la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado (DENSA), de la Caja de Seguro Social (CSS).

La exposición del tema fue desarrollado por la Lcda. Laura Valenzuela, quien es psicóloga de Salud Ocupacional del Hospital “Irma De Lourdes Tzanetatos”.

Durante su presentación, la experta explicó que la psicología holística es la respuesta de ver al ser humano, no por separado, sino como un todo, de manera integral.

De igual manera, conversó sobre subtemas importantes como  “Isomorfosis», «La analogía del árbol», «Conciencia y realidad», “Los grandes atributos del ser humano” y “El camino de la transcendencia”.

Además, la psicóloga detalló que los objetivos de la psicología holística en el ser humano son la plenitud, felicidad, prosperidad y vitalidad.

Durante el mes de octubre, la Oficina de Discapacidad y Género de la DENSA,   desarrolla jornadas de capacitación a través de la plataforma de Zoom, para que los colaboradores actualicen sus conocimientos.

Nota / Fotos: Lizbeth G. Villarreal