Instalan consultorio digital en hospital de Changuinola

El Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena” de Caja de Seguro Social (CSS), en Changuinola, es parte del plan piloto de la entidad, en la implementación del consultorio digital, para realizar teleconsultas asistidas; para que médicos especialistas del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) atiendan a pacientes de Bocas del Toro.

El consultorio digital va a permitir que los médicos especialistas del CHDr.AAM puedan dar consultas o atender a los médicos del hospital de Changuinola, a través de la telemedicina, sostuvo el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, tras afirmar que esta modalidad corresponde a los avances que acercan el servicio a la población.

“Nuestro objetivo fundamental es que los bocatoreños reciban la misma calidad de atención con la misma oportunidad y seguridad que los recibe en cualquier parte del país”, agregó.

Ya se atendieron los primeros dos pacientes por problemas cardíacos, tomando en cuenta que en Bocas de Toro no hay cardiólogos, se le dio de alta a uno y fue referido con el médico familiar, lo que demuestra que la CSS está frente a grandes transformaciones que están llegando.

Se busca desarrollar los servicios que son motivos de consulta frecuente por la población bocatoreña, y que hasta ahora debían ser enviados a David o a la ciudad de Panamá.

Por su parte, el Dr. Aurelio González, director médico del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, explicó que es una gran ventaja tanto para el médico tratante como para el paciente, porque el paciente no tiene que dedicar tiempo y esfuerzo para ser atendido por un cardiólogo o un neumólogo; ya que se hace la conexión desde un equipo de telemedicina con audio y video para que un especialista lo pueda atender.

Se trata de una solución rápida para aquellos que tienen que viajar a otras provincias por una atención médica.

Nota de prensa: Marcelino Rosario

Fotos: Demesio Castillo / Marcelino Rosario

Video: Demesio Castilllo