Personal de Compras se adiestra en el procedimiento de las contrataciones públicas

Saber con precisión las normas, reglas y  procedimientos sobre el proceso de las contrataciones públicas es clave en la desarrollo de la funciones diarias de los colaboradores que utilizan esta herramienta para dar respuesta a la población en cuanto a la compra de insumos y medicamentos en la Caja de Seguro Social (CSS).

De allí, que un grupo de 50 colaboradores de la CSS recibió del personal de la Dirección General de Contrataciones Públicas un seminario taller sobre los aspectos generales de la Ley 22 del 27 de junio de 2006 y su  actualización en la Ley 153 del 8 de mayo de 2020, en el que se establecen los principios básicos de las normas en cuanto a la adquisición de bienes o arrendamientos por parte del Estado y la ejecución de obras públicas.

El seminario, que fue dirigido al personal de la Dirección Nacional de Compras de la CSS, incluyó explicaciones detalladas de lo que comprenden las leyes y el monitoreo permanente a los procedimiento de las contrataciones públicas.

“Ayudan en la rendición de cuentas con el fin de que el Estado sea más transparente y eficiente con la innovación digital”, detalló Ruling Barragán, planificador y gestor de la capacitación de la Dirección Nacional de Educación.

Barragán explicó que se trata de una estrategia docente que realiza el Departamento de Capacitación, en alianza con la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas para que los colaboradores manejen en detalle los procedimientos legales.

Nota de prensa y foto: Gilberto Soto