Realizan inventario anual de bienes de la CSS en Veraguas

El objetivo de los inventarios anuales es regular  el proceso de la existencia física  de los materiales  y otros productos que se custodian en los almacenes  de la institución, ya sea de instalaciones médicas o  administrativas; como también,  conocer los saldos  de los mismos en general, expresó la  Lcda. Zaidid Hernández, coordinadora  administrativa de la Caja de Seguro Social  (CSS) en Veraguas.

Todas las unidades ejecutoras de la provincia  realizan un inventario físico de bienes y productos de sus almacenes; esta actividad se realiza para dar cumplimiento al procedimiento N° 113-02, para la toma de inventario físico de almacén, que regula el proceso de toma de inventario de las existencias físicas de los almacenes de la CSS, en un periodo determinado, agregó la coordinadora.

Por su parte, la Lcda. Yaneth González, encargada del Departamento de Almacén de la Coordinación Administrativa de la CSS de la región, explicó que el  propósito de los inventarios es:

  • Ayudar a dar cumplimiento a los procedimientos  diseñados  para prevenir la pérdida y desperdicio.
  • Promover  una evaluación  periódica  de las condiciones  de almacenamiento  y la suficiencia de instalaciones, disposición  física del almacén  y el ordenamiento de los suministros.
  • Identificar  la existencia excedente, vencida y obsoleta.

La coordinadora provincial administrativa agradece a todo el personal  por el trabajo en equipo que realizan, para llevar a cabo esta  jornada de inventario en la institución.

Nota de prensa y fotos: Marcela Cuevas