Atención de urgencias en la Policlínica de Cañitas

Un total de 1,636 pacientes fueron atendidos en el Cuarto de Urgencias de la Policlínica de Cañitas, distrito de Chepo, en los siete primeros del 2022, de los cuales 843 fueron personas asegurados y 793 no asegurados, destaca  informe del Departamento de Registros Médicos y Estadísticas en Salud de esta instalación de salud.

El Dr. Fernando Torres, director médico de esta unidad, indicó que urgencias labora de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., además existe un área de respiratorio para realizar hisopados a la población que lo requiera, ya que “todo  paciente que se venga atender  se le brinda una atención médica  eficaz y oportuna”.

Te puede interesar: Pacientes cultivan la lectura en la Policlínica de Cañitas

Manifestó que debido a que cuentan con pocos médicos generales, se dividen en urgencias, consulta externa, dispensario y respiratorio, atendiendo la población que acude desde Darién hasta el corregimiento de la 24 de Diciembre.

Sostuvo el Dr. Torres que en las últimas semanas se han incrementado los casos de dengue en las diferentes comunidades, exhorta a la población a mantener sus hogares limpios, recoger cualquier basura a su alrededor y evitar los criaderos de mosquitos.

Foto / Nota: Kenia Gallardo