Realizan evaluación a niños del CAIPI de la Policlínica de Betania

Para identificar algunos factores de riesgo en la población infantil que pertenecen al  Centro de Atención Integral para la Primera Infancia (CAIPI) de la CSS se realizaron evaluaciones generales, que determinan cuáles son las condiciones en términos de conocimientos y de ser necesario referirlos a las diversas áreas que corresponda.

La psicóloga clínica Aurelia Caballero, especialista en niños y adolescentes, de la Policlínica “Don Alejandro De La Guardia, Hijo”, explicó que son 60 los niños que se estuvieron observando, tanto los que pertenecen al lugar como a los que están por ingresar.  “Hasta el momento se  identificaron  unos 6 infantes que presentaron algún tipo de condición, nada grave, solo reforzar temas con especialista de estimulación temprana, fonoaudiología y nutrición”.

Te puede interesar: Niños del CAIPI aprenden normas de tránsito

Los estudiantes de maternal y preescolar, tiene un nivel bastante avanzado en los aspectos del aprendizaje, por lo que con este tipo de investigación,  se le brinda a los colaboradores de la institución, una ayuda para que puedan manejar mejor las condiciones de sus hijos, que aprovechen la orientación, para dirigir a sus niños a una mejor formación con todas las herramientas y cuando llegue el momento de ingresar al nivel primaria, lo hagan de forma integral, precisó la psicóloga Caballero.

El equipo también lo integra  la Dra. Fulvia Lasso pediatra de Betania y quien asiste a los niños del centro infantil, la Lcda. Yoziela Herrera de Estimulación Temprana y la Lcda. Sandra Whittaker enfermera del CAIPI.

Notas Relacionadas:

La Lcda. Herrera investiga  por medio de estudios si hay problemas en el neurodesarrollo, además de certificar que cuente con las habilidades físicas y motoras con las que debe poseer un niño al entrar a preescolar.

Por su parte,  la Lcda. Whittaker entrevista a los padres de los niños para la admisión del año 2024, con esto, adquiere información necesaria que ayude a la detección temprana de alteraciones en el proceso normal del desarrollo, y realizar las intervenciones necesarias.

Nota/Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres