Capacitan a funcionarios de Salud y Seguridad Ocupacional en La Chorrera

Una capacitación virtual recibieron los colaboradores del Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional (SYSO), de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», en La Chorrera, sobre el nuevo software de gestión y prevención de riesgos laborales, para evaluar el sistema de gestión  en las empresas.

 

El Lcdo. Leonardo Rodríguez, higienista industrial de SYSO de esta instalación de salud, indicó que el objetivo de esta capacitación es que el personal aprenda a utilizar este nuevo software, que es una herramienta informática que ayudará a agilizar  el informe final  de la evaluación que se le realiza a la empresa.

Por su parte, la Lcda. Itzel Mc Donald, educadora de SYSO de esta unidad ejecutora, evaluó la capacitación como positiva, indicando que  el sistema beneficiará tanto al funcionario que trabajará en la inspección como a las empresas, por la rapidez con que se manejará la información.

«Este es un software amigable, que nos permitirá dejar en seguida, un informe preciso a la empresa, sobre su situación para que ellos puedan mejorar cada punto de las observaciones que le hagamos», manifestó Mc Donald.

Cabe destacar que los funcionarios se mostraron interesados en la capacitación, en la que interactuaron durante toda la jornada.

Nota de prensa y foto: Yulissa Bultrón