En octubre, realizan 150 hisopados a residentes de comunidades montañosas de Chame y San Carlos

Personal de la Policlínica “Juan Vega Méndez”, continúa luchando para contener la propagación de la COVID-19, en numerosas comunidades que se encuentran enclavadas en las áreas montañosas de los distritos de Chame y San Carlos.

Cruzando ríos y realizando caminatas por terrenos sinuosos, llegan a estos apartados poblados, para realizar labores de trazabilidad e hisopados a familias que han tenido contacto con pacientes positivos, o que por la cercanía con éstos, podrían haber sido contagiados.

Según registros de la policlínica de San Carlos, en lo que ha transcurrido del mes de octubre, se han hisopado a más de 150 personas en áreas de difícil acceso y se realizaron un total de 65 visitas de trazabilidad.

Al mismo tiempo, se distribuyeron 200 bolsas de alimentos entre moradores de comunidades como Los Llanitos, Río de Jesús, Mata Ahogado, El Copecito, El Pedregal, El Nance y El Arenal.

Isaac Quirós, subdirector médico de esa dependencia de la CSS, manifestó que este esfuerzo se realiza siguiendo lineamientos del nivel central, con la finalidad de frenar la propagación de la pandemia, tratar a los enfermos y asistirlos socialmente.

El galeno, hizo un llamado a la población para que “no bajen la guardia frente al virus”, procurando seguir las normas de bioseguridad ampliamente divulgadas; tales como el lavado constante de manos,  distanciamiento físico y el uso de mascarillas.

Indicó, que la estrategia está basada en la información recabada y  suministrada por el personal de epidemiología de la policlínica, que traza hojas de ruta para los diversos equipos, que posteriormente salen a las comunidades, los días  lunes, miércoles y viernes.

Estas acciones continuarán dándose de forma permanente, hasta lograr el control total de la pandemia en esta región del país, puntualizó el Dr. Quirós.

Nota de prensa, foto y video: Armando Acevedo Fossatti