Policlínica “Dr. Santiago Barraza” realizó pruebas de hisopados en la barriada Montelimar

Con seis equipos de respuesta rápida,  la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», en La Chorrera,  realizó 117 hisopados  en la Barriada Hacienda Los Molinos, en Monte Limar, el pasado sábado, 31 de octubre.

La Dra. Yesenia Quintero, planificadora de salud de esta instalación, indicó que la jornada tuvo como objetivo captar pacientes positivos para cortar la cadena de transmisión.

Quintero agregó que la actividad fue propicia para reforzar las medidas de promoción y prevención, por medio de un perifoneo y también se repartieron mascarillas.

Por su parte, la señora Yesica Santamaria de 56 años, moradora del lugar, agradeció a los funcionarios de esta unidad ejecutora por el trabajo que vienen realizando en esta área.

La actividad contó con el apoyo de la Coordinación Provincial de la CSS, personal del Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social.

Cabe resaltar que simultáneamente se llevaron a cabo jornadas de trazabilidad y vacunación contra el virus del papiloma humano, para niñas y niños de 10 a 14 años de edad, por parte de las enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización.

Nota de prensa: Yulisa Bultrón

Foto: Ángel Rangel