En pediatría de la CSS en Chitré, atienden 20 pacientes por día

Un total de 140 niños han sido atendidos en la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”,  de la Caja de Seguro Social (CSS), en Chitré, desde abril a octubre de 2020; según cifras ofrecidas por el servicio de Registro y Estadísticas de Salud, de esta unidad ejecutora.

“A pesar de que aún está el temor por el contagio y la exposición a la COVID-19; las madres se acercan a la instalación a ponerse al día con la salud de sus niños; siguiendo siempre las medidas de prevención“, dijo la Dra. Mairelis L. Lay, pediatra de esta entidad.

Indicó que durante los meses que no se pudo atender; ya que las consultas estaban cerradas por la actual emergencia sanitaria por la COVID-19, se atrasaron muchas citas y a su vez las vacunas, ya que ambas van ligadas unas con las otras.

“Hemos visto un mayor volumen en estos últimos meses porque ahora contamos con la consulta todos los días, y eso ayuda a las madres a programar las salida con sus niños”, dijo Lay.

La doctora señaló que está a la espera de que la cantidad de pacientes aumente y que los niños puedan terminar el año con todos sus controles y exámenes al día.

La policlínica está ofreciendo una cantidad de 20 cupos diarios, para evitar la aglomeración y mayor  exposición al virus.

Nota de prensa y fotos: Rita Isabel Nuñez Ortega