Mejorarán el ambiente laboral y de bioseguridad en odontología de la policlínica de Aguadulce

Debido a la pandemia de la COVID-19, el Programa Nacional de Odontología y el de Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica “Manuel de Jesús Rojas”, de la CSS en Aguadulce, realizará modificaciones en algunas áreas laborales, para tener mayor bioseguridad para los usuarios y los funcionarios de esta instalación, señaló el Dr. Jorge Estenoz, jefe de este servicio.

Entre las modificaciones está la instalación de extractores de aire en los equipos dentales, a causa de la generación de aerosoles, explicó el Dr. Estenoz.

La empresa que va a instalar los extractores de aire en las unidades ejecutoras, como parte del plan de mejoras por bioseguridad, solicitó cinco días para ubicarlos, durante los cuales no se podrá laborar en forma regular, ya que hay que poner la interconexión de las líneas de salida en todo el departamento.

Los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2020, no se estará brindando la atención de odontología, y el lunes, 16, se reinicia el servicio de urgencias dentales de manera regular.

El personal se rotará de acuerdo a la necesidad y alternará actividades diarias para así reiniciar de manera regular, sino hay inconvenientes, concluyó.

Nota de prensa y fotos: Magno A. Mendieta R.