Asociación de Jubilados y Pensionados de Boquete recibe charlas de la CSS

Con el objetivo de retomar las docencias y charlas que se le exponen a los miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Boquete, sobre patologías de difícil manejo o enfermedades crónicas que les afecta; personal de salud de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre» de la Caja de Seguro Social (CSS), de este distrito, se reunió, con esta delegación.

Maritza Montenegro, trabajadora social de la policlínica de Boquete, informó que este tipo de charlas se mantendrán en la asociación; las cuales permiten poco a poco retomar una agenda de acercamientos a la población adulta mayor del distrito, la cual requiere un especial seguimiento.

Entre los temas abordados estuvo » Los cuidados a los pacientes con Alzheimer», expuesta por los doctores Belychy Castillo y Karen Palmers de la policlínica de Boquete.

El Dr. Castillo señaló que los  primeros signos y síntomas de demencia de Alzheimer son: 

  • Deterioro de la memoria, como por ejemplo, dificultad para recordar eventos.
  • Dificultad para concentrarse, planificar o resolver problemas.
  • Problemas para completar tareas diarias en el hogar o en el trabajo.
  • Confusión con respecto a los lugares o el paso del tiempo.

La Organización Mundial de la Salud, define el Alzahimer, como  el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para realizar actividades de la vida diaria.

Noticia y fotos Blanca Peralta de Farrugia