Policlínica de Arraiján adquiere seis contenedores para la atención de pacientes

Seis contenedores para ampliar la capacidad instalada de la unidad ejecutora, recibió el lunes, 9 de noviembre, la Policlínica «Dr. Blas Daniel Gómez Chetro», de la Caja de Seguro Social, ubicada en el distrito de Arraiján.

La reciente adquisición permitirá segregar la atención de pacientes con sospecha de COVID-19, del resto de los usuarios que acuden a esta instalación de salud. Además, permitirá que se habilite nuevamente el espacio físico a sus servicios correspondientes.

La Dra. Diana Eldemire, directora médica, indicó que la compra se solicitó para «desalojar diferentes áreas de  la policlínica  que debieron adecuarse ante la actual  situación que atraviesa el país a causa de la COVID-19».

Para ello, se instalaron tres contenedores de 10 pies en el área de sintomáticos respiratorios, dos de ellos para la atención médica y el tercero para la farmacia de esta área; uno en la parte externa del servicio de urgencias, en el cual se habilitará el triage respiratorio; uno en el Centro Materno Infantil, que ofrecerá el servicio de inyectable y vacunas; y por último, un contenedor de 20 pies, que servirá para almacenar los insumos médico quirúrgicos y del programa SADI.

Todos estos cambios, reubicaciones y adecuaciones se realizan con el fin de ofrecer un mejor servicio a la población, asegurada y no asegurada que acude a esta unidad ejecutora en busca de atención médica, destacó la doctora Eldemire.

Nota de prensa: Arleth Yanisselli

Foto: Walter Newsam