Más de noventa y cuatro mil pacientes atendidos en Medicina General

El servicio de Medicina General de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Veraguas, atendió unos 94 792  pacientes, de enero a septiembre de 2020, revelan cifras ofrecidas por la Coordinación de Registros y Estadísticas en Salud de la región.

“La consulta en Medicina General no se ha visto interrumpida; se están atendiendo a todos los pacientes que son evaluados en el filtro  del servicio de urgencias, referidos a consulta externa para su debida atención”, señaló el Dr. Luis Cisneros, médico general de esta instalación de salud.

Se están atendiendo pacientes con patologías de diabetes, hipertensión; ginecológicas (embarazos y sangrados); casos pediátricos; psiquiátricos y psicológicos, que buscan ayuda por el estrés que ha causado la pandemia.

“Lo que buscamos es resolver, al máximo, las necesidades de los pacientes, para que su salud mejore; y, de esa manera, contribuimos, positivamente, con la población veragüense” dijo el Dr. Cisneros.

La atención de medicina general se realiza en un horario desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 media noche, en tres turnos rotativos, de esta manera no se deja de brindar la atención y es continua, ya que también se atienden a pacientes que son captados en el cuarto de urgencias por filtro, agregó.

Es un deber, y responsabilidad de todo el gremio médico, tratar  de resolver los problemas de salud de la población, y a los cotizantes que acuden a las instalaciones de la CSS, pero, también, la población tiene que tener responsabilidad, y  debe tomar  conciencia; si no es necesario salir de la casa, no debe salir; usar su mascarilla correctamente, el gel alcoholado. En la medida en que tomen conciencia así evitaremos el contagio de la COVID-19.

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco