Policlínica de Arraiján intensifica las jornadas de prevención contra la COVID-19

Más de un centenar de personas se beneficiaron el domingo, 15 de noviembre, con la jornada de promoción de la salud y prevención contra la COVID-19, que desarrolló personal de la Policlínica «Dr. Blas Daniel Gómez Chetro», en el Supercentro La Lupita, en Vista Alegre, con el fin de crear conciencia  en la población sobre las medidas que se deben adoptar para evitar el contagio de este mortal virus.

El personal de la policlínica, ubicada en Arraiján, abordó a las personas que se encontraban en el lugar, para hacerle entrega de material informativo, mascarilla quirúrgica y reiterarles que continúen con la práctica de las medidas de bioseguridad como lo son el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico,  explicó  Aleika Cortez, colaboradora de esta unidad ejecutora de la CSS.

Además, se realizó volanteo en la parada, semáforo y en los buses, para crear conciencia entre la población de no bajar la guardia.

Aunada a esta actividad y ante el incremento de casos en las diferentes áreas de responsabilidad de la policlínica, el equipo de respuesta rápida se trasladó hacia los sectores de La Cristal, 7 de Septiembre y Loma Cová para realizar hisopados a 20 contactos de pacientes positivos, destacó el Dr. Hector Navarro, médico general y coordinador del programa de Epidemiología.

La jornada contó con la participación de personal del Ministerio de Desarrollo Social, quienes hicieron entrega de bolsas de comida a las personas hisopadas.

El galeno indicó que continuarán con la búsqueda de casos y con el seguimiento a los pacientes positivos.

Nota de prensa y foto: Arleth Yanisselli