Realizan más de dos mil quinientos estudios radiológicos en la Policlínica San Juan De Dios, en Natá

Un total de 2 769 estudios radiográficos se realizaron en la Policlínica San Juan De Dios, de la Caja de Seguro Social, en Natá, Provincia de Coclé, del mes de enero a octubre de 2020, informó el Lcdo. Rodrigo Buitrago, jefe del servicio de Radiología de esta instalación.

De los estudios radiográficos se realizaron 187 que correspondieron a rayos X de abdomen, 670  de columna, 183 de cráneo, 1 049 de extremidades y  680 de tórax.

El Lcdo. Buitrago, dijo que “es importante resaltar que para realizarse cualquier estudio radiológico, el paciente requiere presentar: orden del estudio radiográfico con todos los datos, nombre del paciente, edad, número de cédula, fecha de la orden, y lo más importante, la historia clínica del paciente, firma y sello del médico tratante,  carné y ficha o talonario vigente”.

Cabe mencionar que los estudios o citas se atienden a partir de las 7:00 a.m. y los de rutinas a partir de las 9:00 a.m. en adelante; los días sábados y días feriados, en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Nota de prensa y fotos: Angélica Canto Chanis