Capacitan personal administrativo en manejo de estrés laboral

La Dirección de Educación de la Caja de Seguro Social (CSS), en Herrera, a través del Departamento de Recursos Humanos, realizó esta semana una capacitación para el manejo del estrés laboral dirigida al personal de la Coordinación Administrativa.

La psicóloga Xilene Quintero, quien fue la expositora del tema, indicó que el objetivo de esta capacitación es identificar las principales causas de estrés del entorno laboral, y poder reconocer los efectos negativos que afectan la salud mental y física de los empleados.

Según los expertos en este tema, el estrés en el trabajo puede generar problemas de salud como insomnio, indicadores cardiovasculares anormales, hipertensión, diabetes, dolores de cabeza y cefaleas tensionales.

La Organización Mundial de la Salud propuso al estrés como una de las enfermedades del siglo XXI. Desde los estudios pioneros, el estrés fue definido como síndrome de adaptación general (SAG) o respuesta defensiva del cuerpo o de la psique a las lesiones o al estrés prolongado.

Nota de prensa y foto: Efraín Lao Oro