Equipo de respuesta rápida busca limitar el contagio por COVID-19

De una manera organizada el equipo de respuesta rápida de la Caja de Seguro Social y Minsa en Veraguas, continúan desplazándose hacia los sectores donde el número de casos por coronavirus es elevado, con un puesto movible y manteniendo otros fijos por la demanda que se está dando señaló la epidemióloga de la CSS Dra. Heidy Núñez.

Actualmente, el movimiento de los puestos fijos en la provincia se está dando de la siguiente manera:

  • En el distrito de Soná se mantiene el puesto fijo, por su alto índice de contagio.
  • En el distrito de Santiago se mantiene en el parque Juan Demóstenes Arosemena,   en el corregimiento de Canto del Llano en la cancha techada.
  • Otro puesto movible que se traslada a los distritos, dependiendo el comportamiento de los casos activos por COVID -19 en los diferentes sectores que son monitoreados por estadística del equipo de respuesta rápida, de esa manera, como se vayan dando los casos activos en los sectores, así mismo ese punto se va moviendo, explicó Dra. Núñez.

“Actualmente en el distrito de Santiago la demanda es de más de 100 pruebas rápidas de hisopados por antígeno, en el parque Juan Demóstenes Arosemena,   de igual forma, en el corregimiento de Canto del Llano, en la cancha techada se están realizando más de 75 pruebas rápidas” dijo la epidemióloga.

“De esta manera, como equipo unificado, estamos buscando la mejores estrategias, para mantener las constantes verificaciones como: donde tenemos más aceptabilidad, en el cual hay mayor índice de casos para seguir detectando el virus en los pacientes sintomáticos, asintomáticos o que hayan tenido contacto con pacientes positivos”, concluyó la especialista.

Nota de prensa y foto: Margarita Eusebia Carrasco Barria