SySO gestiona trámites de incapacidades prolongadas de enfermedad común y riesgos

Durante el presente año, y a pesar de la pandemia, se ha logrado  gestionar 614 expedientes de incapacidades prolongadas de enfermedad común; adicionalmente, se le proporcionaron 587 respuestas a consultas realizadas por la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas de la Caja de Seguro Social (CSS).

Esto ha sido posible gracias al empeño y excelente trabajo que realiza el equipo de la doctora Marlen Rivera de Saucedo, jefa del Departamento Nacional de Incapacidades Prolongadas de Enfermedad Común y Riesgos Profesionales, de la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la CSS.

La doctora Rivera dijo que agregado a este esfuerzo, se trabajaron 126 expedientes de riesgos profesionales, todo esto gracias a las experticias de los doctores de salud ocupacional, dirigidos  por la doctora Jazmin Ceballos, quien también participa en esta labor.

Los resultados son halagadores, esto permiten gestionar y resolver a corto plazo incapacidades que le generarían costos adicionales a la institución, de esta forma, el asegurado recibe el subsidio al que tiene derecho en tiempo oportuno, aclaró la jefa de este departamento.

Rivera agradeció  la gestión y  liderazgo  del doctor Liberato Montenegro, director nacional de SySO, quien está comprometido en fortalecer los proyectos de la Caja de Seguro Social, institución que trabaja por el bienestar del pueblo panameño.

Nota y fotos: Luis Coloma