CSS participa en equipo multidisciplinario de salud para la ayuda de damnificados en Mariato

Como parte de las acciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Veraguas, la Caja de Seguro Social (CSS) se dirigió con un equipo multidisciplinario de salud para atender a las personas de la comunidad de Quebro, en el distrito de Mariato, lugar que se vio afectado por las inundaciones a causa de las fuertes lluvias.

El Dr. Guillermo Arrocha, director institucional de la CSS en Veraguas, expresó: “En coordinación con el COE, nos hemos dirigido al albergue, ubicado en la escuela Loma de Quebro, donde se encuentran refugiadas las personas que se han visto afectadas por los desbordamientos de ríos e inundaciones”.

Como respuesta a la comunidad, para darles atención en salud, acudió un equipo de profesionales provenientes de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, conformado por médicos, enfermeras, trabajadores sociales, técnicos en enfermería, farmacéuticos y laboratoristas, entre otros.

Se ofreció atención de medicina general y se realizaron hisopados, vacunación, toma de glicemia y presión arterial, además de asistencia de trabajo social, entre otros.

Es importante resaltar que la CSS en Veraguas, por medio del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) continuará monitoreando las áreas más vulnerables a las inclemencias del tiempo, en la provincia.

Nota de prensa y foto: Eduardo Rodríguez