Personal de Policlínica Generoso Guardia se capacitan para simulacro

Un simulacro de sismo se llevará a cabo este viernes, 26 de mayo en la Policlínica «Generoso Guardia» de la Caja de Seguro Social (CSS), informó el Dr. Bienvenido Rodríguez Soto, encargado del Comité Local de Gestión de Riesgos y Desastre en esta instalación.

Te puede interesar: http://Uso y registro de sustancias controladas en farmacia

Indicó que con el apoyo del Departamento Nacional de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), se brindó una capacitación dirigida a los colaboradores, con el objetivo principal de elaborar planes de emergencia que permitan garantizar la seguridad de funcionarios y pacientes en caso de que se registre un sismo o cualquier otro riesgo que se pueda presentar.

Detalló que durante esta jornada se seleccionaron y capacitaron a brigadistas de cada departamento de la policlínica, quienes tendrán la responsabilidad de guiar y trasladar a todos los participantes a distintas áreas designadas como puntos de encuentro, manteniendo el completo orden y verificando en la medida de lo posible que ninguna persona se quede rezagada durante el proceso de evacuación.

Notas relacionadas:

Recomendó a los funcionarios participar en este simulacro, porque es parte de la capacitación que reciben, ya que “es importante estar preparados cuando suceda un evento real y los simulacros para eso sirven, para saber cómo actuar y conocer las áreas de oportunidad que debamos mejorar”.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda A.