Policlínica «Dr. Manuel Ferrer Valdés»

La Caja de Seguro Social comunica que hemos detectado la pérdida de 312 ampollas del medicamento Dexketoprofeno de 25 mg/ml durante el fin de semana del 20 de mayo de 2023 en el Depósito de Medicamentos del Cuarto de Urgencias de la Policlínica «Dr. Manuel Ferrer Valdés», por lo que adoptamos las siguientes medidas:

  1. Dado el hecho mencionado, el lunes 22 de mayo se instruyó a la doctora Carmen I. Guardia M., directora médica de la Policlínica «Dr. Manuel Ferrer Valdés», a que presentara formalmente la denuncia penal ante el Ministerio Público para se abran las investigaciones de rigor.
  2. Una vez presentada la denuncia el propio lunes 22 de mayo, corresponderá al Ministerio Público determinar las circunstancias en que se produjeron los hechos y  las personas que pudiesen estar involucradas.
  3. Paralelamente, se solicitó por conducto de la Dirección General de la Caja de Seguro Social,  la respectiva auditoría administrativa tal como lo determina la Ley Orgánica de la entidad.
  4. Cumplidas estas fases, las autoridades de la Caja de Seguro Social se abstendrán de emitir juicios de ninguna naturaleza que puedan entorpecer las investigaciones que se demandan ante este delicado hecho.
  5. La Caja de Seguro Social garantiza a todos sus asegurados y a la ciudadanía en general que no permitirá hechos de ninguna naturaleza que menoscaben el patrimonio institucional y que vayan en detrimento de la calidad, seguridad y atención a las que sus pacientes tienen derecho.