Colocan señalización de bioseguridad en la ULAPS San José

A fin de salvaguardar la salud de los usuarios que acuden a Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS), ubicada en San José, distrito de San Carlos, el Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica “Juan Vega Méndez” colocó letreros de señalización para mantener la  bioseguridad de la instalación.

Grace Hernández Santos, educadora en salud ocupacional, y Juan Muñoz, higienista industrial de la policlínica de San Carlos, junto a miembros del comité de bioseguridad de la unidad, instalaron las señalizaciones.

Hernández informó que las áreas en las que se requiere que los pacientes esperen en filas se usaron pegatinas en el piso, con separación de dos metros entre sí, para que guarden la distancia; además, se han colocado afiches con información sobre las medidas de prevención, higiene y distanciamiento físico; los cuales están ubicados en las salas de espera y lugares estratégicos.

Se solicita a los pacientes que colaboren con las medidas de bioseguridad, como el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado de manos constante y uso del gel alcoholado, para evitar el contagio de la COVID-19.

Nota de prensa y foto: Génesis Lasso