Hospital Dionisio Arrocha  toma medidas necesarias para contrarrestar la COVID-19

Como parte de una estrategia de trazabilidad y mitigación del virus de la COVID-19,  los equipos de respuesta rápida y trazabilidad, en conjunto con diversos departamentos del Hospital “Dionisio Arrocha” de la Caja de Seguro Social en Puerto Armuelles, viene realizando pruebas rápidas y PCR en diversos puntos del distrito de Barú.

Francis Villarreal, directora médica del hospital, manifestó que “actualmente se están realizando pruebas masivas, haciendo barridos en las diferentes comunidades para tratar de detectar a tiempo a las personas que son asintomáticas y  que se pueda evitar la transmisión del virus”.

“Contamos en este hospital con las pruebas rápidas de antígeno, PCR y próximamente se estarán abriendo los equipos de Sofía, que es otra prueba rápida con mayor efectividad que la actual”, agregó Villarreal.

Actualmente, las personas con síntomas pueden acudir a la instalación de salud o llamar al 169 para que se le realice esta prueba.

Los equipos están conformados por técnicos, odontólogos, médicos, enfermeras y asistentes, que además de realizar estas pruebas, también brindan docencia a usuarios sobre las medidas de prevención.

Nota: Carlos Mora