Policlínica de Bugaba presentó jornada virtual del Día Mundial en la Lucha contra el VIH-SIDA

Con el lema “Solidaridad mundial, responsabilidad compartida”, se desarrolló la primera jordana virtual del día mundial de la lucha contra el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH), organizada por la coordinación local y regional de Docencia e Investigación de la Caja de Seguro Social en Chiriquí, realizada en la Policlínica “Pablo Espinosa Batista», de Bugaba.

Los temas expuestos durante esta jornada fueron “Generalidades del Paciente con Diagnóstico VIH-SIDA”, por el Dr. José Baruco Navarrete;  “Manejo de la Paciente Embarazada con Diagnóstico de VIH”, de la Dra. Erika Ferguson, médica epidemióloga del Hospital José Domingo De Obaldía; por último, “Abordaje del Pacientes  con VIH desde la Perspectiva Psicológica”, con el Mgtr. Franklin Martínis, psicólogo del Ministerio de Salud.

La Dra. Verónica Ramírez, coordinadora regional de Docencia e Investigación, en sus palabras de bienvenida resaltó la importancia de mantener una educación continua, y así fomentar nuestros conocimientos sobre el VIH-SIDA, a la vez que agradeció tanto a los exponente como a los colaboradores por su participación en este evento docente.

Esta actividad, también, contó con la participación del Dr. Luis Quintero, director médico de la unidad ejecutora anfitrion,a quien inauguró este acto exhortando a los participantes a afianzar sus conocimientos sobre este tema.

La docencia  se realizó con la finalidad de crear conciencia en la población sobre la importancia, promoción y prevención del VIH-SIDA, que es causante de muchas muertes en nuestro país y el mundo, indicó el Mgtr. Alfredo Justavino, coordinador local de Docencia e Investigación de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”.

Nota y Fotos: Carmen Rivera