Fortalecer valores espirituales y morales, mensaje en Día de la Lucha contra el Sida

Un llamado a las familias para que se esfuercen en fortalecer los valores morales y espirituales que nos permitan alcanzar una mejor sociedad, fue el mensaje del equipo de Farmacia de la Policlínica “Manuel María Valdés”, de San Miguelito, en el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, conmemorado el pasado 1 de diciembre.

“Sabemos que en la actualidad, los jóvenes están iniciando su vida sexual a muy temprana edad, por tanto, los adultos deberíamos guiarlos y crearles una conciencia moral, de que todo eso trae sus consecuencias”, señaló la Lcda. Niria Sánchez,  farmacéutica de esta instalación de salud.

En base a ello, la Lcda. Minerva Ríos, hizo énfasis  en la cita bíblica, Eclesiastés capítulo 3, versículo 1: “todo lo que está debajo del cielo, tiene su tiempo y su hora”; por tanto, los jóvenes deben esperar a ser adultos, con elevado sentido de conciencia y responsabilidad, antes de dar ese paso.

Considera que otro factor de riesgo es la infidelidad acentuada que existe en las parejas, esa promiscuidad tanto en adultos como en jóvenes, sin uso del preservativo, ha dado paso al aumento de personas contagiadas con VIH.

Hace más de 30 años que se presentó por primera vez el virus del VIH, enfermedad que ha cobrado la vida de alrededor de 33 millones de personas en el mundo y que mantiene un promedio de 38 millones de personas infectadas, de acuerdo a estadísticas a nivel mundial, destacó la licenciada Ríos.

La funcionaria concluye con otro mensaje bíblico, que reitera ese llamado a fortalecer los valores de las familias y la unión del matrimonio: «Alégrate con la mujer de tu juventud, como sierva amada y graciosa gacela, que sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre» Proverbios 5:18-19.

Nota: Etzel Murgas