Coordinan acciones de prevención ante la COVID-19 en la Ulaps de San Cristóbal

Miembros del Comité Local de Bioseguridad de la ULAPS “Prof. Carlos Velarde” se reúnen para fortalecer la gestión en salud y planificar las estrategias de prevención y promoción de los riesgos biológicos que causan la enfermedad de la COVID-19. 

El Lcdo. Junier Quezada, coordinador de bioseguridad en ésta instalación, explicó  que “evalúan las listas de verificación de la seguridad e higiene laboral y las medidas de control para disminuir la transmisión del virus SARS CoV-2 durante la pandemia. Por lo que periódicamente nos reunimos  para dar seguimiento al plan de gestión de bioseguridad nacional de la Caja de Seguro Social, respetando el aforo permitido para reuniones pequeñas con ventilación”.

Enfatizó que para el comité local “es de mucha importancia cumplir con los principios de bioseguridad y normas vigentes como: universalidad, autocuidado y el uso correcto de los elementos de protección personal (EPP)”.   

El mismo está compuesto por profesionales de diversas disciplinas médicas y administrativos, fue organizado desde los primeros años de funcionamiento de la Ulaps y  al  inicio de la pandemia (2020) hasta este año 2022 ha tenido la responsabilidad de sensibilizar a los funcionarios sobre las medidas que deben cumplir en sus respectivas áreas de trabajo, buscando con esta dinámica evitar los contagios por Covid -19, expresó el Lcdo. Quezada

Para finalizar, detalló que disposiciones, como el constante lavado de manos con agua y jabón, uso de gel alcoholado o alcohol, distanciamiento de dos metros en todo momento, uso de mascarilla, pantalla facial son las medidas en la que se ha hecho énfasis durante estos dos años de pandemia que se cumple el próximo mes de marzo.

Nota / Fotos: R. Rodríguez de Subía