Aplican vacuna contra COVID-19 a personal de Veraguas

Veraguas recibe la segunda entrega de la vacuna contra el covid-19, en donde la Caja de Seguro Social (CSS) recibió el tercero lote de vacunas que fue  aplicada al personal que laboran en la primera línea de la batalla contra el covid-19 en la policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez (CSS), explicó el Dr. Guillermo Arrocha de la director Institucional de la CSS, en la región.

El director institucional explicó, “la vacunación se inicia en la policlínica siguiendo los lineamientos de protocolo, y se colocaron 120 dosis de la vacuna de Pfizer Biontech, los primeros vacunados fueron  médicos, técnicos, enfermeras y el personal aseo que se encuentran laborando en el área de urgencias respiratoria”.

Por su parte el director medico de la policlinica Dr. Horacio Díaz Gómez  Dr. Damián Ruiloba explicó, desde el primer momento que nos dijeron de la vacunación,  conformamos un equipo de trabajo integrado por  enfermeras, médicos, atención al asegurado, para garantizar que se cumplan todo el procedimiento para realizar la vacunación desde el momento que se  reporta el funcionario que será vacunado, se procedió a la toma de temperatura, la vacunación y evaluación por parte del personal médico quienes están destinado a evaluar al personal después de la vacunación.

El director medico resalto el contecimiento de la llegada de la vacuna, “hemos esperado la llegada de la vacuna, pero no es cuando nosotros queremos sino cuando Dios lo crea conveniente,  como lo dice la palabra del Señor,  “el tiempo de Dios es perfecto”, ya recibimos la vacuna y nuestros funcionarios de primera linea estan vacunados, y esperaremos las otras para vacunar todo el resto de nuestro peronal”.

“Mi corazón esta con una  emoción muy grande,  tengo palpitaciones,  por este gran momento que acabo de vivir por la vacunación contra el covid-19, ya que es  una vacuna que bien merecido la teníamos, también  nuestros compañeros de la policlínica ya que nos encontramos en la primera línea de batalla desde el primer día que inició la pandemia hasta el día de hoy simplemente emocionada y feliz”, dijo la doctora Dottie Forero médico de medicina general.

De esta manera, la CSS, en Veraguas busca inmunizar al personal que está en primera línea de atención en esta instalación.

Nota / Fotos: Marcela Cuevas