Hospital de Soná mantiene un ambiente limpio y libre de contaminación

Funcionarios de aseo efectúan jornadas de limpiezas diarias en las diferentes salas de espera y servicios del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Soná, el trabajo se realiza en  lugares de mayor afluencia de pacientes, para evitar la propagación de la COVID-19, manifestó Lcda. Ligia Avecilla jefa de Atención al Asegurado de esta instalación.

En las jornadas realizan limpieza y desinfección de baños, pisos, paredes, ventanas, consultorios, área de urgencias y consulta externa, entre otras; todos los días, incluyendo el fin de semana y días feriados,  para lograr un ambiente limpio y libre de contaminación”, explicó la Lcda. Avecilla.

Esta limpieza se logra con el personal de aseo de este hospital, para mantener el nivel de asepsia adecuado, siguiendo siempre las normas de bioseguridad establecidas.

Dijo Avecilla: “Nosotros ya iniciamos la campaña “Baños Limpios”, con el  trabajo del personal de aseo, colaboradores de Atención al Asegurado y Administración, entre otros; con la finalidad de que los usuarios y colaboradores tengan  las condiciones necesarias, higiene y seguridad, durante sus atenciones”.

Colaboradores de Atención al Asegurado son los encargados de  la inspección, verificación de los baños e insumos.

Nota de prensa y fotos: Marcela Cuevas