Inventario  anual una gestión estratégica en la ULAPS de San Cristóbal

El manejo de inventarios es un proceso clave en la gestión estratégica de las organizaciones, tanto desde el punto de vista de servicio como en la producción y  resultados de sus finanzas, es por ello que anualmente en la ULAPS “Prof. Carlos Velarde” y demás instalaciones de la Caja de Seguro Social, se desarrolla este proceso.

Sistema que permite conocer la existencia y consumo físico de los materiales y productos, que son almacenados en los depósitos de la institución, sean en instalaciones médicas o administrativas.

Desde el 1 hasta el 4 de diciembre del presente año, bajo la supervisión y dirección de la Sra. Solly Toribio, oficial de costo, se desarrolló el inventario anual 2020 en esta unidad ejecutora, con el fin de contribuir al cumplimiento eficaz y efectivo de la misión, políticas y objetivos, contemplados en el plan de gestión de la Caja de Seguro Social (CSS), así lo dio a conocer el director administrativo de la unidad, Lcdo. Raúl Tribaldos.

Añadió que asegurar el abastecimiento de productos existentes, reducir al mínimo la posibilidad de tener sobreexistencias, lograr un manejo eficiente del dinero invertido en materiales, equipos, inmuebles, medicamentos y demás insumos, son los objetivos del manejo de inventario; que, además, facilitan el acceso directo, ágil y organizado a los productos y materiales que se encuentran registrados.

Agregó el funcionario que esta dinámica también evalúa el grado de eficacia en los sistemas de control administrativo, método de almacenamiento y organización de los espacios físicos, entre otros.

Consideró necesario  agradecer la participación y asistencia del equipo de auditores del nivel central, y el apoyo espontáneo del personal de la Ulaps en esta jornada anual,  esfuerzo que permitió culminar éste inventario en los días programados.

Nota y Foto: Rina Rodríguez de Subía