Personal de la policlínica de Santa Librada refuerza su compromiso con la comunidad

En busca de disminuir el número de contagios del VIH/SIDA y  COVID-19, personal de Trabajo Social, en conjunto con el Servicio de Epidemiología de la Policlínica “Generoso Guardia”, de la Caja de Seguro Social (CSS), realizó una jornada de docencia, volanteo e información, con recomendaciones de bioseguridad,  por medio de parlantes, a los pacientes dentro y fuera de la instalación, con el propósito de concientizar a la población en cómo protegerse y proteger a los que los rodean.

Raysa Coronado, trabajadora social, de la policlínica de Santa Librada, dijo que estas actividades socioeducativas se realizan para reforzar las medidas de bioseguridad en la comunidad.

Coronado informó que  las mismas se llevan a cabo en los predios de la instalación, con temas como el lavado de manos, uso correcto de la mascarilla, distanciamiento físico y la burbuja familiar; medidas que son muy importantes para prevenir enfermedades como la COVID-19 y otras enfermedades infecciosas.

Por su parte, Dominga Macre, otra trabajadora social de esta instalación médica, sostuvo  que se busca con estas actividades proyectarse a la comunidad con la intención de dar recomendaciones para la prevención de enfermedades, infectocontagiosas como  el VIH y COVID-19 y las medidas de bioseguridad que deben tener los ciudadanos.

Indicó que el equipo de Trabajo Social ha desarrollado dinámicas, en conjunto con el servicio de epidemiología,  para enseñar a los a los pacientes a implementar las medidas de distanciamiento, por medio de un “distanciómetro”, y así conozcan cual es la distancia correcta que se debe conservar para evitar ser contagiados por esta enfermedad que está azotando al país.

El Lcdo.  Edmundo Mariscal, enfermero coordinador del Programa de Epidemiología de la Policlínica “Generoso Guardia” precisó que, en esta oportunidad, fue invitado por el Departamento de Trabajo Social para realizar esta actividad en equipo, y así informar sobre las medidas de bioseguridad y la prevención de estas enfermedades, a gran parte de  la población de áreas  aledañas a la policlínica.

Estas actividades son muy positivas para la población, para que reciban diversas cápsulas de salud sobre la prevención del VIH/SIDA.

Nota y Fotos: Diana del Rosario Pineda A.