En el Dispensario del Adulto Mayor en Veraguas continúa vacunación contra la influenza

El personal de enfermería del Dispensario del Adulto mayor de la Caja del Seguro Social (CSS) en Santiago de Veraguas, en promedio, vacuna contra la influenza 20 adultos mayores por día, dijo la Lcda. Gualdristudis Batista, enfermera encargada del grupo de la tercera edad.

La enfermera expresó que se está dando la oportunidad a los adultos mayores para que se apliquen la vacuna contra la COVID-19, y después de 15 días se puedan aplicar la vacuna de la influenza, la cual es anual.

En esta instalación, la atención para la vacunación contra la influenza se brinda en la parte interna del dispensario y en el vehículo para pacientes que presente problemas de movilidad, para lo cual la enfermera se acerca al carro a vacunar al adulto mayor.

La funcionaria detalló que en el periodo de invierno se dan más casos de resfriados, y precisamente se coloca la vacuna de la influenza para prevenir la gripe a este grupo de riesgo de la tercera edad, por su vulnerabilidad; ‘le exhortamos a que se vacunen contra la influenza y neumococos para prevenir la neumonía’.

La vacunación se ofrece tres días a la semana; los días lunes, martes y miércoles,  en horario de 8:00 a. m. a 12.00 m. 

Para mayor información llamar al teléfono 998-3244.

Cabe señalar que esta instalación brinda los servicios tomando las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de todos.

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco