Hospital Pediátrico de Alta Complejidad pondrá en funcionamiento nueva unidad de hemodiálisis

La unidad de hemodiálisis que se construye en el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad, en la Ciudad de la Salud, permitirá hacerle frente al creciente número de infantes que nacen con falla renal crónica; un padecimiento que, anteriormente, se detectaba cada tres meses, pero hoy se dan dos casos pediátricos por mes.  

El Dr. Ramiro García, jefe del servicio de Nefrología del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), indicó que la nueva unidad de hemodiálisis contará con 24 máquinas de diálisis, 18 para pacientes crónicos y 6 máquinas para pacientes aislados y agudos; un incremento significativo en comparación con las cinco que funcionan en el HEPOTH.

El director médico del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad, Dr. Rubén Darío Álvarez, indicó que, además del área de nefrología, se inspeccionó el avance de los siete quirófanos que se diseñan con tecnología de última generación, decorado con imágenes infantiles para crear un ambiente que brinde paz y tranquilidad a los niños que van a ser intervenidos.

En estas instalaciones se dará atención en todas las patologías y cirugías de alta complejidad, que se brindan, actualmente, en el HEPOTH, como las de subespecialidades de gastroenterología, neumología, nefrología y paidopsiquiatría, entre otras. 

Las declaraciones se dieron durante un recorrido por las obras en construcción, para inspeccionar que se cumpla con las especificaciones técnicas que permitan brindar tratamiento eficiente y efectivo a los pacientes de pediatría.

Nota de prensa y foto: Gabriel Lasso

Video: Roberto Moreno