Buscan ampliar sala para pacientes con Covid-19 en el Hospital “Dionisio Arrocha”

Las autoridades del Hospital “Dionisio Arrocha” (HDA) en Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí, trabajan para la ampliación de la sala para pacientes con Covid-19 en esta instalación.

“En el Hospital Dionisio Arrocha de la Caja de Seguro Social en Puerto Armuelles, se trabaja en la ampliación del nivel de cama para la atención de pacientes sospechosos y con Covid-19. Se ha logrado una modificación en la estructura para colocar diez camas adicionales, ampliando nuestra capacidad a treinta camas en este momento”, señaló el Dr. Irving Castillo, sub director médico del HDA.

Castillo agregó que actualmente se está en la etapa final para dar inicio a la atención en esta área, además se solicitó apoyo para la instalación de carros contenedores con una capacidad de tres (3) divisiones para seguir aumentando la facilidad de atención a los pacientes Covid-19.

Los contenedores que han sido solicitados contarán con todas las comodidades, como baños para pacientes, espacio de desinfección de funcionarios y  se tiene previsto contar en esta área con un equipo para realizar pruebas de hisopados.

El equipo médico de este hospital y de los Centros de Atención, Prevención y Promoción de la Salud  de las fincas bananeras, continúan diariamente realizando los hisopados a pacientes que tengan síntomas o sean contacto con pacientes positivos.

Nota: Carlos Mora R.