En la ULAPS de Guadalupe, pacientes sospechosos de COVID-19 serán atendidos en modulares

Ante el aumento de casos de COVID-19 en la provincia de Panamá Oeste, la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS), ubicada en Guadalupe, distrito de La Chorrera, instaló dos modulares para brindar atención a pacientes sospechosos de COVID-19.

Los  modulares se ubicaron en un área espacial para la atención de pacientes sintomáticos respiratorios o sospechosos de COVID-19.

Hay que destacar que estas muestras son realizadas con el personal de apoyo del servicio de odontología, quienes fueron capacitados para la toma de muestras, y cumplen con las medidas de bioseguridad establecidas para la atención de estos pacientes.

La Dra. Amarilis Alvarado, directora médica de esta unidad ejecutora, señaló que en la instalación se han establecido una serie de estrategias para hacerle frente a la pandemia, como la segregación de los casos sospechosos de COVID-19 del resto de la población que acude a esta unidad ejecutora con otras morbilidades.

Después de cada toma de muestra de hisopado a pacientes sospechosos de COVID-19, el Departamento de Aseo realizará la limpieza profunda y desinfección del módulo, para evitar la propagación del virus, mencionó Alvarado.

Nota de prensa y foto: Ángel Rangel