CSS en Colón realiza más de 300 hisopados en jornada masiva

Los equipos de respuesta rápida de las policlínicas “Dr. Hugo Spadafora Franco”, “Laurencio Jaén Ocaña” y Nuevo San Juan, de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Colón, realizaron un total 342 pruebas rápidas de hisopados nasofaríngeo por antígeno, en una jornada masiva para la detección de COVID-19.

En la actividad, realizada en el centro comercial 4 Altos, se detectaron 43 casos positivos, los cuales fueron canalizados por el equipo médico y de trabajo social, para posteriormente realizarles la trazabilidad a sus contactos.

El Dr. Milton Alvear, planificador y coordinador provincial de COVID-19, mencionó que estas jornadas se realizarán de forma periódica, en vista de  que los casos de coronavirus han aumentado en la región.

“Los corregimientos que han marcado mayor número de casos son Cristóbal, Cristóbal Este, Cristóbal Atlántico, Cativá, Sabanitas y Pilón. El propósito de esta estrategia extramuros es captar la mayor cantidad  de pacientes asintomáticos, con el fin de aislarlos y hacer la trazabilidad de sus contactos, para disminuir el riesgo de contagios en la comunidad y hasta en sus lugares de trabajo”, detalló Alvear.

El equipo de Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco”  aprovecho la actividad para realizar una verificación de cumplimiento sanitario de bioseguridad pos-COVID-19 en los comercios y almacenes de la plaza; a los establecimientos que cumplían con las medidas se les entregaron certificados de interés sanitario.

En la jornada los asistentes recibieron charlas y orientación  por parte del equipo de Salud Mental de la Policlínica «Laurencio Jaén Ocaña», sobre abordaje integral para la prevención del suicidio y el manejo social frete a la COVID-19.

Nota de prensa y foto: Tairé Hall McTaggart